Saltar al contenido

Conoce las 5 plataformas de blogs más populares en la actualidad

Vivimos en tiempos donde la creación de contenido en línea es esencial, y poco a poco, contar con una plataforma de blogging se ha hecho más necesario.

Muchos conocen la plataforma WordPress, que durante años ha ayudado a emprendedores y empresas a expandir sus panoramas digitales, vender sus servicios o productos, conseguir una audiencia global, etc. Hoy en día, a pesar de que WordPress sigue reinando en el mundo del blogging, han surgido diferentes opciones que compiten por la atención de quien busca crear una plataforma.

Aquí encontrarás una selección de las 5 plataformas de blogs más populares en la actualidad, cada una con sus ventajas y desventajas para que puedas encontrar el más compatible con tus diferentes necesidades y objetivos.

Wordpress_Blue_logo

WordPress.org

WordPress es la elección favorita de quien quiera tener control absoluto del diseño y función de su sitio web. Ofrece muchísimas opciones de temas y complementos. La flexibilidad que tiene para acoplarse a tus visiones es su mayor fortaleza, pero debes tomar en cuenta que al tener todo el control en tus manos, puede que requieras algo de experiencia técnica previa, al tener que gestionar tu propio blog desde cero.

Blogger_icon.svg

Blogger

Blogger, propiedad de Google, es una plataforma creada para principiantes, por su facilidad de usar y servicio gratuito. Puedes aprovechar herramientas de Google para tu beneficio, pero te puedes encontrar con problemas por las propiedades de contenido y políticas de Google que debes cumplir. Debes ser consciente del riesgo que Google te elimine el contenido si considera que se han infringido sus políticas.

5968753

Wix

Wix es famoso por su enfoque en su construcción de sitios web visual, intuitivo y fácil de usar. Tiene una gran variedad de plantillas atractivas a elegir. El servicio es gratuito, pero debes tomar en cuenta que la plataforma ofrece menor control que WordPress, lo que limitará tu creatividad en caso de querer personalizar completamente el sitio web a tu gusto.

squarespace_logo_icon_144854

Squarespace

Squarespace ha ganado reconocimiento por sus diseños profesionales y elegantes. También, ofrece herramientas de comercio electrónico integradas en sus planes, haciéndolo una buena opción para emprendedores. Sin embargo, al tener diseños predeterminados, no lograrás personalizar tu sitio web como con WordPress, y los costos pueden ser más altos que otras plataformas alternativas.

medium_logo_icon_189223

Medium

Medium es una plataforma de blogging y publicación en línea reconocida por su simplicidad a la hora de crear contenido. Su mayor fortaleza es su facilidad de uso, y es una buena opción para que escritores y periodistas compartan información sin pensar en cuestiones técnicas. No obstante, Medium tiene limitaciones. Si estás buscando un alto grado de personalización o mayor control para difundir tu contenido, no es tan buena opción.

La plataforma que decidas usar debe ir de la mano con tu experiencia previa y objetivos. Ya sea que busques control total o la simplicidad de publicar tus escrituras, cada blogger tiene diferentes opciones a elegir para crear contenido y alcanzar sus diferentes metas.

Conéctate con WIPET al mejor internet de fibra óptica para usar las 5 plataformas de blog más populares en la actualidad. ¿Crees que nos faltó alguno? Coméntanos y déjanos saber tus favoritos.