Saltar al contenido

Las mejores herramientas del AI del 2023 (¡Además de ChatGPT!)

Hoy en día nuestro bien más valioso es el tiempo: todos estamos en la búsqueda de cómo optimizar nuestra  productividad y hacer más en menos tiempo. Con el surgimiento de la inteligencia artificial (AI) se han puesto a nuestro alcance herramientas poderosas que pueden ayudarnos, como individuos u organizaciones, a ser más eficientes y productivos. 

Aunque recientemente sea la más popular, ChatGPT está lejos de ser la única herramienta de AI que puede cambiar las reglas del juego. Aquí hemos recopilado algunas opciones interesantes que te ayudarán a ahorrar tiempo y generar nuevas ideas. ¡Échale un vistazo a esta lista! 

Jasper

Es una de las mejores y más completas plataformas para la generación de contenido de mercadeo y ventas. Está diseñada para asistir en tareas como redactar reportes, emails y blogs, resumir textos y crear imágenes que acompañen al texto. 

Surfer

Herramienta ideal para impulsar tu posicionamiento en los buscadores web y mejorar el tráfico orgánico de tu página. Es un optimizador de búsqueda dirigido por AI que analiza y ofrece nuevas ideas de contenido para lograr que el mismo sea más relevante en los buscadores. 

Grammarly

Es una aplicación que alimenta tu texto con su algoritmo de AI para identificar y corregir la gramática, ortografía, puntuación y estilo de redacción. Pero a diferencia de los autocorrectores tradicionales, este detecta tu tono y sugiere si estás siendo demasiado formal, poco claro, redundante, etc. Es compatible con plataformas como Google Documents y Microsoft Word. 

otter

Otter

Es una herramienta de transcripción que utiliza la AI para convertir grabaciones de audio y video en texto. Puede transcribir reuniones, entrevistas y conferencias en tiempo real. Permite a los usuarios hacer anotaciones, resaltar y compartir las transcripciones. Puedes conectarlo a tu calendario y Otter se une automáticamente a la reunión. Así, si vas a llegar unos minutos tarde, la aplicación empieza a transcribir y ¡no te perderás nada!

Fliki

Crear contenido audiovisual usualmente requiere mucho trabajo, tiempo y dinero. Esta plataforma de generación de voz convierte texto en contenido de audio de alta calidad. Permite ajustar el tono, velocidad y pausas de la grabación y añadir la misma a videos. Excelente herramienta para crear contenido de redes sociales. 

Beautiful.ai

Es indiscutible el poder visual de una buena presentación de diapositivas. ¿Pero quién tiene el tiempo? Esta herramienta es capaz de generar una presentación completa con imágenes, texto y diseño a partir de una simple instrucción. 

GitHub Copilot

Este asistente de AI para coding ayuda a los desarrolladores a escribir códigos de forma más rápida y eficiente. Es capaz de sugerir código relevante y completar líneas de codificación basado en el input del usuario. Es compatible con casi todos los lenguajes de codificación. 

 

Conversica

Este software de AI es ideal para clasificar y darle seguimiento a los leads de ventas. El mismo entabla conversación con tus potenciales clientes y notifica al equipo de venta una vez identifica un lead potable. La interacción es tan “humana” que tu cliente nunca notará que está conversando con un chatbot. 

 

Genei

Esta herramienta de AI para investigación proporciona la posibilidad de ahorrar tiempo a la vez que ayuda a organizar el proceso. La aplicación busca en la web contenido relevante a las palabras claves ingresadas por el usuario y ofrece diferentes fuentes de información. Luego, la IA hace magia: verifica estas fuentes resumiendo su contenido, extrayendo imágenes y asociando otras referencias bibliográficas al contenido. 

 

Este es nuestro mejor intento de ofrecerte una lista comprensiva y actualizada de todo lo que la AI puede hacer por ti (¡y estamos seguros que se nos quedaron un montón por fuera!). Pero puedes estar seguro que si entro en la lista es porque vale la pena que la consideres para mejorar tu flujo de trabajo. 

En LIBERTY TECHNOLOGIES tenemos el internet por fibra óptica que necesitas para lograr optimizar tu productividad al 100% ¿Cuáles crees que son las mejores herramientas de IA para incrementar la productividad? ¿Cuáles ya estás usando y amas? ¡Coméntanos y déjanos saber!