Saltar al contenido

9 Tips para mejorar la estabilidad de tu conexión a internet

Vivimos en un mundo ajetreado, y si no fuera por el fácil acceso a internet no lograríamos hacer la mitad de las cosas que hacemos cada día. Una conexión de internet estable es esencial para nuestro desempeño diario y para facilitar nuestras vidas. De esta conexión depende que podamos revisar nuestros correos sin retraso, navegar por páginas web sin tiempos de descarga prolongados, y estar comunicados desde cualquier lugar sin interrupción. 

Muchas veces contar con un plan de alta velocidad no es suficiente. Una conexión inestable puede causar zonas muertas de conectividad, baja velocidad de descarga, o una señal irregular, etc. La buena noticia es que hay mucho que puedes hacer para mejorar la estabilidad de tu conexión a internet.

Posiciona tu router en el lugar indicado

Para obtener la mejor cobertura posible considera ubicar tu router en un lugar céntrico y cerca de las áreas donde utilizas la mayoría de tus equipos. La señal puede ser alterada por obstáculos como paredes, muebles o cualquier material de alta densidad. 

Reinicia tu router

Este método funciona cuando tienes problemas de conectividad por interferencia de frecuencia radial. Al reiniciar el equipo le permites que vuelva a elegir el mejor canal con la menor interferencia.

Actualiza tu router

Como todos los equipos electrónicos, tu router funciona mejor cuando es nuevo y de tecnología actualizada. Los mismos se desgastan con el uso y es recomendable reemplazarlos cada 3 a 4 años. 

Apaga todos los equipos que no estés utilizando

Tener muchos equipos conectados a tu wi-fi pueden sobrecargar la conexión. La congestión digital es muy común y puede solucionarse con el uso consciente de la tecnología. Prioriza los equipos que deben mantenerse conectados. 

Utilizada cableado para tu conexión

En el mundo inalámbrico que vivimos ¡muchas veces nos olvidamos que el cableado existe! La mayoría de los routers cuentan con múltiples puertos de ethernet para cablear tus equipos principales. Los cables de ethernet no se ven afectados por obstáculos físicos y la conexión puede llegar de un extremo a otro de tu casa u oficina sin ningún cambio en la velocidad o fuerza de la conexión.

Utiliza un wi-fi booster o extensor

Estos equipos se conectan a un toma de pared, luego se vinculan a tu señal de wi-fi y la extienden a otras zonas de tu hogar u oficina.

Protege tu señal de wi-fi

Aunque para muchos suene obvio, mantener tu wi-fi sin seguridad permite a otros usuarios utilizar tu señal. Usuarios o actividades desconocidas disminuyen el ancho de banda de tu conexión. Usualmente pasa en edificios de apartamentos u oficinas. 

Mantén tu programa de antivirus actualizado

Virus y malware no son solamente dañinos para tu equipo, sino que también causan problemas de conectividad.

Actualiza tu plan de internet

La falta de estabilidad no siempre es a raíz de tu router o equipo. Verifica la velocidad que ofrece tu plan de servicio y comprueba con una prueba de velocidad que estés recibiendo lo que estás pagando. 

Hoy en día, una conexión de internet estable y confiable es una necesidad y no un lujo. Aunque alguna de las causas que pueden afectar tu conexión están fuera de tu control, con algunos trucos bajo tu manga puedes asegurar y ajustar tu conexión a internet a tus gustos y necesidades. 

En Liberty Technologies estamos listos para ayudarte a elegir el plan de internet ideal para ti o tu empresa. Contáctanos hoy y conoce más acerca de las ventajas de nuestro internet por fibra óptica.