Saltar al contenido

Los mejores Apps educativos del 2023

Mantener a nuestros hijos entretenidos de forma provechosa puede ser todo un desafío. Hoy en día más niños y jóvenes pasan gran parte de su tiempo conectados a tablets, teléfonos y computadoras. Es por esto que utilizar el tiempo online para complementar su educación de modo interesante y divertido debe ser nuestro objetivo. Para lograrlo es necesario que los apps educativos no solamente ofrezcan un plan de aprendizaje personalizado, sino también que aporten contenido atractivo para que los niños quieran volver una vez más.

Sabemos que el mercado está inundado de material de enseñanza para jóvenes, lo que hace encontrar los apps indicados una tarea abrumadora. Es por esto que hemos curado una lista de los mejores apps educativos del 2023, incluyendo diferentes materias y rangos de edad, para ayudarte a hacer una mejor y más fácil decisión. Empecemos con la lista…

unnamed

ABCmouse

Este es uno de los apps más populares para niños pequeños. Incluye un currículum en áreas tradicionales como matemáticas, ciencias, arte y lectoescritura. Con más de 10,000 actividades, videos, juegos y canciones educacionales se enfoca en que los niños aprendan de forma efectiva y divertida. 

  • Precio: $13/mes
  • Edad: 2-8 años
unnamed (1)

HOMER

Diseñado para ayudar a los más pequeños a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y promover la autoconfianza a través de un plan de aprendizaje 100% individualizado. Ofrece una variedad de lecciones interactivas y actividades a la medida de las habilidades, edad e intereses del estudiante. 

  • Precio: $59.99/año o 99.99/vitalicio
  • Edad: 2-8 años
unnamed (2)

Khan Academy

El app “todo en uno” para cualquier edad. Ofrece oportunidades de aprendizaje en diversos temas a través de prácticas de problemas, videos instruccionales y panel de aprendizaje personalizado que permite a cada estudiante ir a su propio ritmo. Incluye materias tradicionales como matemáticas, ciencias, arte y humanidades, así como también preparación para SAT, GMAT, IELTS y cursos avanzados (AP courses). 

  • Precio: gratis
  • Edad: 4+ años
1200x630wa

Epic!

¿Quieres que tus hijos amen la lectura? Déjate impresionar por esta librería de ebooks que incluye más de 40,000 títulos para niños, ayudando al progreso de tus hijos en la lectura de forma divertida y emocionante. Se caracteriza por su interfaz amigable y es personalizable según la edad, nivel e intereses del usuario. 

  • Precio: $8/mes
  • Edad: 2-12 años
Prodigy

Prodigy

Uno de los apps de matemáticas más populares del mercado, principalmente por su configuración similar a la de un videojuego. Logra hacer de esta materia un tema divertido con juegos entretenidos y alineados al currículum, donde el estudiante se encuentra inmerso en un mundo de fantasía teniendo que probar su proficiencia en matemáticas para ganar batallas y encontrar tesoros. 

  • Precio: plan básico gratis o plan premium por $10/mes
  • Edad: 6-14 años
Duo

Duolingo

Uno de los mejores apps gratis para aprender un idioma. Tanto niños de edad preescolar como de primaria se ven beneficiados de esta metodología sencilla para aprender más de 34 idiomas.

  • Precio: plan básico gratis o plan premium por $6.99/mes
  • Edad: 10+ años
descarga

Hopscotch

Con su interfaz simple de utilizar, este app facilita a niños de todas las edades aprender acerca del mundo de la programación. A través de proyectos creativos los estudiantes aprenden coding, solución de problemas y habilidades de lógica y matemáticas.

  • Precio: $8/mes 0 $80/año
  • Edad: 4+ años
unnamed

Quizlet

El estudio autodirigido es una habilidad importante para todo estudiante. Esta herramienta es una de las más efectivas para revisar y practicar material antes de un examen. Permite crear tus propias tarjetas didácticas con notas, gráficas, diagramas, diferentes idiomas, etc. También facilita la preparación para exámenes con juegos, preguntas y quizzes.  

  • Precio: plan básico gratis o plan premium por $8/mes o $36/año
  • Edad: 4+ años

Nuestros hijos aman las pantallas; hagamos que valga la pena el tiempo que invierten en ellas. Con los mejores apps educativos puedes capitalizar sobre la tecnología para ayudar a tus hijos a aprender nuevas y divertidas cosas de una forma emocionante y efectiva. 

Conéctate con WIPET al mejor internet de fibra óptica para descargar los apps educativos más recomendados del 2023. ¿Crees que nos faltó alguno? Coméntanos y déjanos saber tus favoritos.