Saltar al contenido

8 tips para bajar tu ping y disfrutar el mejor internet

Actividades que utilizan gran ancho de banda como lo son el streaming, las video llamadas y el gaming dependen de una excelente velocidad de conexión a internet y de una baja latencia o PING. Esta combinación te dará el mejor rendimiento posible y evitará demoras en la transferencia de data.

El factor que mayormente influye en el ping es tu velocidad de conexión a internet. Sin embargo, hay otros factores en juego. Pero empecemos desde el principio…

¿Qué es la latencia o PING?

El ping o latencia es la velocidad con la cual una señal es enviada o recibida desde tu equipo. Básicamente, es el tiempo de reacción. Un ping alto significa que a la señal le toma más tiempo ser transmitida. Esta demora es críticamente afectada tanto por tu conexión a internet como por su nivel de utilización.

El ping es medido en milisegundos (ms), y entre más bajo el número mejor será la latencia. Se considera un buen ping dentro del rango de los 10-45 ms.

¿Por qué mi PING es tan alto?

Es importante definir las posibles causas de una alta latencia o ping para poder dar con la solución del problema. Entre las posibilidades se encuentran:

  • Baja velocidad de conexión a internet.
  • Congestión de red.
  • Equipo viejo y/o en malas condiciones.

¿Cómo puedo bajar mi PING?

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu latencia. Aquí te presentamos las más importantes:

comprobado

1· Actualiza tus equipos y softwares.

Haz las actualizaciones de software necesarias y las mejoras a tus equipos para que sean compatibles con tus necesidades.

58483

3· Cierra lo que no estés usando.

De esta forma mayor ancho de banda estará dedicado a la actividad que realizas en el momento.

3381722

2· Comprueba tu velocidad de conexión.

Verifica la velocidad que ofrece tu plan de servicio y comprueba con una prueba de velocidad que estés recibiendo lo que estás pagando.

726418

4· Utiliza una conexión por cable.

Cables de ethernet o un wifi booster ofrecen una conexión menos sensible a interferencias externas.

681443

Disminuye la cantidad de usuarios

La red puede estar congestionada por el uso “pesado” simultáneo de varios usuarios.

503836

Suspende las actualizaciones automáticas

Apaga estas configuraciones que se realicen de forma automática en el fondo ya que ocupan tu ancho de banda.

82004

7· Reinicia tus equipos

Primero el router, si esto no funciona intenta con tu computadora o consola.

1067566

8· Contacta a tu proveedor de servicio de internet

Averigua si se están realizando mantenimientos en tu área o si hay algún problema con el servicio. Consulta si hay alguna forma en que puedan ayudarte a bajar tu ping.

No existe una forma única para disminuir tu ping o tiempo de latencia, sino un conjunto de posibles soluciones. Necesitas aplicar el método de prueba y error hasta lograr tu objetivo. También es importante conocer las causas para poder ir tachando soluciones de tu lista de recursos.

En Liberty Technologies estamos comprometidos a darte el apoyo que buscas para lograr una experiencia de internet rápida, confiable y fluida. Contáctanos y descubre los beneficios de una conectividad de próxima generación.