Saltar al contenido

Conoce los beneficios clave de una conexión a internet por fibra óptica

A paso acelerado el mundo en que vivimos se vuelve cada día más dependiente de la velocidad y la eficacia. Es por esto que cada vez más usuarios, tanto empresariales como residenciales, buscan soluciones de fibra óptica cuando a su servicio de internet se refiere. Aunque las necesidades de información tecnológica pueden variar drásticamente entre unos y otros, los beneficios de la fibra óptica son notables en la conectividad, productividad y eficiencia en todos los escenarios. 

Veamos los principales motivos por los cuales una conexión por fibra óptica puede ser la mejor solución para ti. 

3381722

1· Máxima velocidad.

La conexión por fibra óptica es más veloz que la mejor conexión de alta velocidad por cable coaxial. Esto significa mayor facilidad para conectar con otros, subir data, cargar sitios web, mejor experiencia de streaming y gaming. 

WP-Abril-Blog-01-Images-04

2· Simetría.

De esta forma mayor ancho de banda estará dedicado a la actividad que realizas en el momento.

comprobado

4· Mayor fiabilidad.

El uso de vidrio en vez de cobre, hace que la tecnología de internet por fibra óptica sea más estable y menos propensa a tiempo fuera de línea. La fibra puede soportar cambios en la temperatura, agua, e inclemencias del clima mejor que otras tecnologías. Ya que no transmiten corriente eléctrica, los cables de fibra óptica son resistentes a interferencia electromagnética, rayos u otras señales de radio. 

WP-Abril-Blog-02-Images-Icon-05

5· Seguridad.

En una era de gran importancia para la ciberseguridad, una conexión por fibra óptica es la forma más efectiva de proteger tu información. Los cables de fibra no emiten señal, por lo que interceptar la transmisión de datos es sumamente difícil. 

1067566

Administración de IT eficiente.

La fibra permite que varios servicios como telefonía, hosting y respaldo de datos puedan converger en una sola conexión lo que hace más eficiente y productivo el manejo del equipo de IT. 

WP-Abril-Blog-02-Images-Icon-05

Desarrollo económico.

La conexión por fibra atrae nuevas oportunidades. Oportunidades para que los negocios se expandan, para que las comunidades creen mejor sinergia, para atraer clientes, residentes o colaboradores.

006-antivirus

8· Inversión para el futuro.

La red de fibra óptica que instales hoy será capaz de manejar un aumento de la demanda en el futuro. El desempeño del cable de fibra no está limitado por el cable en sí. Es por esto que al pasar del tiempo solo necesitarás actualizar y mejorar el equipo, no los cables de tu conexión. 

Una conexión a internet por cable de fibra óptica te brindará el apoyo necesario para mantenerte mejor conectado, innovar y crecer. En Liberty Technologies estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a mantenerse un paso por delante de sus necesidades tecnológicas. 

Para obtener más información acerca de los beneficios de nuestras soluciones de fibra óptica oprime aquí y conoce acerca de los servicios que tenemos para mantenerte siempre conectado.