Saltar al contenido

Video killed the radio star… pero el INTERNET la hizo renacer

No hay quien se escape del Karma: la televisión desplazó a la radio como medio predilecto de comunicación y entretenimiento… para años después ser víctima de la misma suerte con la llegada del internet. Pero si eres fanático de un buen comeback story deja que te contemos del resurgimiento de la radio por internet.

La historia de la radio por internet es una de innovación y perseverancia. Mientras que a finales del siglo XX la radio tradicional confrontaba enormes desafíos para su supervivencia, la radio por internet aparece para ofrecernos un nuevo mundo de posibilidades (¡por una fracción del costo!). En los 2000s, con la posibilidad de stream contenido de audio de alta calidad, emergen cada vez más nuevas estaciones de radio online para los diferentes gustos y estilos musicales.

En la actualidad, la radio online es accesible desde cualquier dispositivo conectado al internet en cualquier punto del planeta. Puedes disfrutar de miles de estaciones, música, programas de entretenimiento, podcasts o noticieros desde tu laptop, celular o bocinas inteligentes.

Entre las mayores ventajas que nos encantan de la radio por internet están:

choice
  • El sinfín de estaciones que hay para elegir. No existe límite de la cantidad de estaciones que pueden ser transmitidas online, además de no estar limitado a las estaciones locales.
internet
  • Una señal mucho más estable. La radio online no es susceptible a la interferencia de la señal por radio. Mientras tengas una buena conexión a internet no debes escuchar “ruido” en tu transmisión.
star
  • Sus beneficios agregados. Además de stream contenido de audio, muchas veces encontrarás opciones adicionales como links para comprar la música que está sonando, opciones de votación, aplicaciones móviles, etc.

Aquí te dejamos una lista

de las que nos parecen las mejores páginas web para escuchar radio online en tu browser. No importa lo que estés buscando, estas 5 opciones te ofrecen lo que buscas.

images

FMRadioFree

Te da acceso a más de 15,000 estaciones de radio de EE.UU. y es fácil de navegar. Puedes filtrar las estaciones por localización o por género musical.

Artboard 1

radio.net

Pone a tu disposición más de 30,000 estaciones de radio de todas partes del mundo. Puedes darle like a las estaciones que te gustan para personalizar tus preferencias.

unnamed

iHeartRadio

Elige tus géneros favoritos, obtén recomendaciones según tus gustos, encuentra concursos y promociones de las estaciones de radio, estaciones de radio por artista, etc.

unnamed (1)

Online Radio Box

Ofrece la mayor cantidad de opciones internacionales. La página divide las estaciones por continente, y luego puedes elegir el país de donde deseas escuchar la transmisión según la región seleccionada.

Captura de pantalla 2023-05-19 a la(s) 11.56.06 a. m.

TuneIn

Además de ofrecer estaciones locales, te da acceso a una gran cantidad de estaciones deportivas. Presenta deportes en vivo, programa de entrevistas deportivos, entre otros.

Desde su humilde comienzo hasta su estatus actual como herramienta indispensable para la entrega de información y entretenimiento, la radio por internet ha evolucionado a pasos agigantados. Con nuevas tendencias emergentes cada día, no sabemos lo que el futuro nos depara. Pero una cosa es segura: la radio online continuará jugando un papel primordial en nuestra día a día.

Disfruta de este clásico moderno, el radio por internet, con la mejor conexión a internet por fibra óptica de Panamá. Contáctanos y conoce los planes comerciales y residenciales que WIPET tiene para ti.