Saltar al contenido

Streaming: Corta el cable y deja la fibra fluir

¿Estás pensando en “cortar el cable”? ¡Bienvenido oficialmente al mundo del streaming! Pero no creas que tu mayor reto será decidir cuál es el próximo show para ver. Más importante aún: ¿está tu servicio de internet preparado para respaldar el aumento de ancho de banda y velocidad necesarias para este cambio?  

El tipo de internet que elijas puede hacer una gran diferencia en tu experiencia de streaming (porque a nadie le gusta ver la ruedita dar vueltas por 30 segundos cada minuto y medio o ver tu película favorita con la imagen pixelada). Aquí algunas cosas importantes que debes saber antes de cortar palito con el cable tradicional. 

¿Qué es exactamente streaming?

Los servicios de streaming ofrecen contenido multimedia a través de un dispositivo conectado a internet. Esto te permite acceder a una programación más alineada con tus gustos y en el momento que lo desees. En vez de pagar por docenas de canales preseleccionados (que la mayoría de nosotros nunca vemos), este tipo de servicio te ofrece, por una suscripción mucho menor a la de cable tradicional, opciones de contenido desarrolladas específicamente para dicha plataforma. 

¿Qué equipo es necesario?

Para poder hacer streaming necesitarás un dispositivo como Roku, Amazon Fire TV Stick, Apple TV, Xbox, Playstation o algún otro producto que respalde los servicios de streaming.

¿Cuál es el mejor tipo de internet para streaming?

Cuando a streaming se refiere, el internet por fibra óptica es la opción número uno. Ya que gracias a su infraestructura la fibra logra transmitir grandes cantidades de data de forma fluida, es la tecnología que ofrece más velocidad y, más importante aún, mayor estabilidad. Esto es fundamental sobre todo para hogares donde se utilizan múltiples equipos simultáneamente y para usuarios que prefieren hacer streaming en alta definición (HD o 4K). 

¿Cuál es la velocidad ideal para streaming?

Es posible que el internet tradicional que tengas ahora sea suficiente para hacer tus tareas diarias: revisar emails, ver vídeos de YouTube y navegar por TikTok. Pero descargar y hacer streaming de forma constante, sobre todo en altas definiciones, son otras ligas. Aunque debes considerar factores como la cantidad de usuarios que utilizan el servicio, tipo de definición que prefieras y la plataforma a utilizar, la regla general es que entre más Mbps te ofrezca tu internet, más fluida será tu experiencia de streaming. ¡Te recomendamos un mínimo de 100 Mbps para empezar!

Hacer streaming debe ser divertido, no un dolor de cabeza. Una vez obtengas tu internet por fibra óptica tu única preocupación será cuál episodio dejar para mañana. ¿Estás listo para cortar el cable? ¡Deja que en Liberty Technologies te ayudemos a encontrar el mejor internet que se adapte a tus necesidades! Contáctanos hoy para cambiar tu experiencia de streaming para siempre.