Saltar al contenido

Internet por fibra óptica: la mejor inversión para tu empresa

El internet por fibra óptica no es solo para gaming y streaming desde la comodidad de tu casa (¡aunque este sea un excelente motivo para adquirir el servicio!). Los beneficios de una instalación de internet por fibra en tu negocio también son numerosos.

Independientemente de la industria donde se desarrolle tu empresa, hoy más que nunca el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el funcionamiento diario y óptimo de la misma. Pero, ¿cómo puede el internet por fibra llevar a tu negocio al próximo nivel? Deja que te contemos…

1 · Mejorando la capacidad de telecomunicaciones.

Una de las mayores prioridades actuales de toda empresa es poder mantenerse conectados con aquellos que no están físicamente presentes, tanto clientes como colaboradores. Si en tu negocio transfieren documentos pesados, realizan webinars, hacen live streaming, entre otras tareas de alta intensidad, la fibra óptica respalda este tipo de uso sin impactar la velocidad general del internet. En vez de preocuparte si la videollamada se congelará, podrás enfocarte en compartir información valiosa y colaborar junto a tu equipo.

2 · Aumentando la productividad.

Las características intrínsecas del internet por fibra ayudarán a tu equipo a hacer su trabajo de la forma más eficiente y productiva. La fibra es altamente estable ya que no se ve afectada por condiciones climáticas e interferencia eléctrica lo que te brinda una conexión ininterrumpida. Ya que maneja alto ancho de banda y velocidad no necesitarás esperar demasiado tiempo para recibir data importante, mientras que su simetría te permitirá subir videos y archivos, hacer llamadas y bajar contenido de forma simultánea.

3 · Facilitando el acceso a la nube.

En esta era digital la mayoría de las compañías optan por archivar y compartir información importante a través de la nube. De este modo la data no estará perdida en caso tal de que tu computadora o servidor perezcan. Sin embargo, acceder a esta información debe ser tan fácil y rápido como obtenerla de tu disco duro. El internet por fibra óptica te dará la velocidad, confianza y ancho de banda necesario para sacarle el mejor provecho a los beneficios de la nube.

4 · Brindando seguridad ante ciberataques.

Sin importar el tamaño de tu empresa la ciberseguridad debe ser una de tus mayores prioridades. El internet por fibra es la opción más segura del mercado ya que gracias a su estructura es casi imposible de penetrar. Las empresas deben ser proactivas si quieren proteger su data, y la fibra óptica puede ser la solución.

5 · Siendo una opción rentable.

Al contrario del pensamiento popular, el servicio de internet por fibra óptica es más económico por MGB que el internet convencional. Aunque no siempre fue este el caso, hoy en día este tipo de servicio se ha masificado lo que ha ayudado a disminuir su costo. Por otro lado, el ahorro es potenciado al tomar en consideración el aumento de la productividad y la reducción de tiempo de baja y de latencia.

6 · Brindando la oportunidad de escalabilidad.

Gracias al increíble ancho de banda que ofrece la fibra óptica, a medida que crezca tu negocio la fibra mantendrá el paso sin la necesidad de modificar absolutamente nada. Esto representa un ahorro importante para tu empresa al tener capacidad de crecimiento y estar bien equipados para el futuro.

Tu elección de internet tiene un gran impacto en la operación de tu negocio. Sin duda, el internet por fibra óptica es tu mejor opción. En Liberty Technologies entendemos las necesidades de internet de tu negocio.

Para conocer más acerca de cómo nuestros servicios pueden facilitar el mayor crecimiento de tu empresa contáctanos hoy y deja que te asesoramos.